GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) acordó hoy suspender el Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia, en el apartado de interpretación, ante la negativa del Arzobispado de ceder la iglesia parroquial de San José de La Herradura para la celebración del evento.

Según informó el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, debido a la negativa de la Curia y dado que no se ha encontrado un local que reúna la condiciones optimas de acústica para el desarrollo del mismo, se acordado suspender el certamen y mantener el Concurso de Composición que lleva también el nombre de Andrés Segovia, que se fallará el próximo día 5 de enero.

Según el primer edil almuñequero desde la tenencia de alcaldía de La Herradura “se ha intentado buscar otras alternativas y nos encontramos con un problema que es irresoluble porque hay otros locales pero no reúnen las condiciones de acústicas necesario para la interpretación”.

Benavides también manifestó que por parte de la titular herradureña, María Victoria Ruiz, ha llevado a cabo gestiones reiteradas e innumerable con el Vicario General de la Curia, Juan Rodríguez Segura, así como con el propio Arzobispado “con el fin de buscar una solución a este contencioso absolutamente inexplicable e injustificado”. Sin embargo, añadió, “el esfuerzo y las gestiones se han estrellado con una tozudez digna de otros propósitos y al día de la fecha seguimos contando con el no”.

El alcalde destacó que el acuerdo, “al margen del mal sabor de boca que nos deja, nos lleva al compromiso firme de que en el año 2006 no vamos a depender del compromiso parroquial para el poder celebrarlo y para ello vamos acelerar las obras del auditorio que se ubica en el edificio cívico que ya se construye en La Herradura”.

Asimismo, pidió disculpas a la organización técnica y participantes inscritos dado que la suspensión “es de fuerza mayor”. Benavides dijo que no va a entrar en una situación de guerra ni conflictividad con el Arzobispado o la Curia.

El alcalde recordó que desde hace 20 años ha habido un clima de cordialidad y entendimiento entre la administración municipal y la Curia para el desarrollo del Certamen de Guitarra Andrés Segovia en el templo de La Herradura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here