GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, defendió hoy la postura del Ayuntamiento de la capital, que reivindica a la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa S.A., unas bonificaciones en el precio del forfait para los granadinos, y pidió al PSOE que abandone la confrontación “de una vez por todas.

En rueda de prensa, Ayllón consideró que es “lógico” que el Ayuntamiento de Granada plantee esta bonificación, ya que Cetursa está explotando terrenos de propiedad municipal, señalando que lo que busca el Consistorio no es una contrapartida económica, sino “beneficios para los granadinos”.

Así, consideró que se trata de una decisión de “lealtad y coherencia” y acusó al PSOE de tener ganas de mantener un conflicto que perjudica a los granadinos, por lo que realizó un llamamiento al Partido Socialista “para que de una vez por todas dejemos las confrontaciones”.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Granados, subrayó que “el PSOE castiga a Granada porque considera a la Junta como su cortijo y la instrumentaliza en su beneficio”.

Así, criticó que tras un año de negociaciones sobre la bonificación de 15 euros sobre el precio del forfait, “llegue al final Mariano Gutiérrez Terrón y rompa la negociación”.

Sobre la propuesta realizada en la inauguración oficial de la temporada de esquí de Sierra Nevada por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, de creación de un Plan de Excelencia que convierta a la estación en referente, Granados señaló que la Junta de Andalucía “está vendiendo humo después de haber suspendido la Semana Blanca”.

Según el PP, las declaraciones del PSOE sobre la promesa electoral de la candidatura granadina a la exposición internacional de 2012 fue una mentira desde el principio, también son muestras de la confrontación del PSOE, y defendió que el PP ha hecho un “trabajo serio y riguroso, desde el respeto institucional” a la otra candidatura, Zaragoza, que finalmente ha conseguido ser sede de esta exposición.

Así, dijo que “se ha truncado esta oferta”, pero señaló que la misma ha tenido “coste cero” para la ciudadanía granadina, recordando que no fue así con la candidatura de Granada como sede de los Juegos de Invierno 2006, realizada en la pasada legislatura, que costó a la ciudad más de dos millones de euros, según sostuvo.

Otro de los ejemplos que Granados señaló como muestra de la “política de castigo” del PSOE al Ayuntamiento de Granada, es la cesión realizada por el Gobierno central a la consejería de Justicia del edificio del Banco de España, solicitado por el Consistorio para ubicar allí un centro cultural para la ciudad.

Así, consideró que “hay otros edificios” que podrían albergar la sede de la Fiscalía del TSJA y la Escuela de Formación de Fiscales y que éste por su ubicación, cerca de la Catedral y Plaza Nueva, podría con el proyecto del Ayuntamiento “convertirse en un atractivo turístico más en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here