GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha propuesto al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Granada que las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas contempladas en la Ordenanza fiscal para el año 2005 se realicen teniendo en cuenta el nivel de renta de dichas familias, según informó la formación en una nota.

En concreto, la organización de izquierdas ha realizado una alegación a la citada ordenanza en la que se recoge que las familias que puedan disfrutar de dichas bonificaciones perciban una renta familiar disponible por persona que no supere el salario mínimo.

Según la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech “esta medida nos parece arbitraria e injusta, ya que no es de justicia social que se beneficien por igual familias con un alto nivel de ingresos y familias con bajo nivel”.

La organización de izquierdas criticó que el Partido Popular, tras la subida desmesurada del IBI, plantee bonificaciones a familias numerosas, “siguiendo la línea de políticas natalistas impulsadas en otras épocas en nuestro país, sin tener en cuenta el nivel de ingresos”.

Para IU pueden darse situaciones tan injustas como que una familia que tenga una renta familiar superior a los 3.000 euros al mes tenga una bonificación en su IBI igual a aquellas que tengan 1.200 euros al mes. “Evidentemente la situación no es equilibrada, debiendo en todo caso tenerse en cuenta el nivel de renta de las familias para que la política fiscal responda a unos criterios de que quien más tenga pague más y no al contrario”, apuntó Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here