GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, colocará hoy la primera piedra de la Cuarta Fase de ampliación del Parque de las Ciencias de Granada, que supondrá una inversión de 32,6 millones de euros con un plazo de ejecución de 27 meses.

Este proyecto permitirá duplicar la superficie dedicada a la divulgación científica y mejorará la oferta expositiva del museo con nuevos pabellones y contenidos. El acto tiene lugar días después de que Martínez, como presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, firmara el contrato de obras del nuevo edificio de la Cuarta Fase del museo con la constructora Dragados.

El coste final de adjudicación reducía las bases fijadas en el concurso de adjudicación en tres meses y 300.000 euros. La inversión final será cofinanciada entre el propio Consorcio, los fondos europeos Feder y la Fundación del Legado Andalusí.

Con la Cuarta Fase, el nuevo Parque de las Ciencias contará con un amplio solar de 70.000 metros cuadrados, situado en una zona privilegiada de la ciudad.

Su concepción urbanística, dirigida por el arquitecto Carlos Ferrater Lambarri, supone, según Martínez, “un avanzado y atrevido diseño” en el que se entrecruzan las zonas de vegetación con las urbanizadas, y los espacios abiertos con los pabellones cerrados destinados a exposiciones, talleres y aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here