GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial juzga hoy a un agricultor de Baza (Granada), Ramón M.M., que se enfrenta a una petición fiscal de siete años de cárcel por un presunto delito de lesiones graves, después de apalear con una azada a un vecino con el que discutió por la propiedad del agua de riego de sus respectivas fincas.

Según el escrito de acusación fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del 3 de julio de 2002 cuando el acusado fue a la finca de la víctima, Manuel M.C., que se encontraba realizando labores agrícolas. Tras una discusión por el agua que cada cual consideraba de su propiedad, el acusado supuestamente golpeó “reiteradamente” al otro con una azada.

Le ocasionó numerosas fracturas y contusiones en la cabeza y la cara así como heridas en la mano y el brazo derecho, que precisaron diversas asistencias médicas y quirúrgicas, estando incapacitado 165 días.

Fruto de la agresión que le quedaron como secuelas síndrome posconmocional, síndrome depresivo postraumático, material de osteosíntesis en mandíbula, pérdida de arcada dentaria inferior, dificultad para masticar alimentos sólidos, rigidez en el primer dedo de la mano derecho, y cicatrices en mano y cara.

El Ministerio Público pide que indemnice a su vecino con 21.942 euros, 15.000 por las secuelas y el resto por los días que estuvo impedido para ejercer sus ocupaciones habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here