GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario del PP en Granada, José Luis González Montoro, criticó el retraso en la instalación del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que según dijo “debería estar instalado desde hace un año”, a la vez que mostró su desacuerdo en que “se pretenda vender ahora como un éxito”.

En declaraciones a Europa Press, González Montoro afirmó que es “realmente grave” que el servicio se ponga en funcionamiento “con tantos meses de retraso ya que estaba previsto que empezara a funcionar un año antes”, según comentó.

Así, manifestó que “todos tenemos clara conciencia de la necesidad de poner un servicio de vigilancia que detecte la entrada ilegal de inmigrantes y que disuada a las mafias que están realizando este tráfico con personas”, si bien criticó que la implantación del servicio anunciada por el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, para el 27 de diciembre “se intente vender como un éxito y un mérito”.

En este sentido, el popular expresó su deseo de que tras la “gravedad” del retraso “esperamos que el servicio funcione de forma adecuada y sirva para lo que está previsto”.

El subdelegado del Gobierno aseguró que el SIVE va a suponer no sólo un “blindaje” de la Costa, sino que evitará la arribada de “embarcaciones delictivas”, entendiéndose por estas las dedicadas a las introducción de droga en la península u otras actividades, colaborando decisivamente el sistema a su localización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here