MALAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada pondrán en marcha un Plan de Desarrollo Turístico para la ciudad, con el objetivo de diversificar la oferta turística y crear nuevos productos.

Según precisaron desde la Administración andaluza en un comunicado, la financiación de este plan se concretará en un convenio cuya firma está prevista para el primer trimestre del año próximo y con cargo a los presupuestos de 2005.

Este acuerdo se ha alcanzado hoy en una reunión celebrada en Sevilla, a la que asistieron el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz; la delegada de la Consejería en Granada, Sandra García; y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín.

El proyecto se enmarcará en el programa de ‘Grandes Ciudades de Andalucía’, iniciado por la Consejería en la presente legislatura, y parte del análisis de la oferta turística de la capital granadina.

Este análisis plantea la existencia de una excesiva concentración de la oferta turística de la ciudad en torno a la Alhambra. En este sentido, Muñoz explicó que en Granada “existen muchos recursos patrimoniales y turísticos que pueden y deben ser puestos en valor”.

“El Plan debe servir para crear nuevos productos turísticos, para continuar el desarrollo y diversificar la oferta de una ciudad emblemática y uno de los símbolos turísticos de Andalucía y de España”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here