Ambas instituciones renovarán el convenio este año para la realización de tres cursos más

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía y la Universidad de Granada entregaron hoy a 20 alumnos los títulos del curso de Expertos Universitarios en Derecho de Consumo y Defensa de los Consumidores en su tercera edición.

Según informó la Junta a través de un comunicado, el curso, que se puso en marcha por primera vez en Andalucía hace tres años a través de un convenio entre la Consejería de Gobernación y la Universidad de Granada, será renovado por otros tres años más “dada la excelente formación y demanda que ha tenido”.

Así lo manifestó en el trascurso del acto la delegada del Gobierno en Granada, Teresa Jiménez, recordando que con la entrega de los títulos de hoy ya son 75 los alumnos expertos en Derecho del Consumo que se han formado en estas tres ediciones.

Junto a la entrega de los títulos también se presentó el nuevo curso 2004-2005 al que se han introducido nuevas materias adaptadas a las nuevas necesidades “en consonancia con las nuevas demandas del mercado en el contexto de globalización”, según Jiménez.

Por su parte, La directora general de Consumo de la Consejería de Gobernación, Isabel Cumbrera, destacó la importancia de la formación jurídica en consumo por su naturaleza transversal con otras materias sociales, económicas y psicológicas y la especialización en la que profundiza este curso, “además de ser una opción más de futuro en el mercado laboral”, precisó.

Del mismo modo se expresó el vicerrector de Postgrado de la Universidad de Granada, Francisco Martos, quien destacó “el alto nivel de formación que se imparte en esta especialización”, que, a su juicio, “cumple el objetivo de dar respuesta a la demanda social y económica”.

Los alumnos que hoy recibieron su título son licenciados en las disciplinas de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Económicas, Empresariales, Farmacia y Trabajo Social. Teresa Jiménez les recordó que con la obtención del título se han convertido en una “pieza clave” para la defensa y protección de los consumidores y que su trabajo “reforzará el de instituciones y asociaciones de consumidores y usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here