GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, manifestó hoy que espera que en el 2005 se puedan iniciar algunas de las obras pendientes y que dependen de la colaboración con otras administraciones, como el gran espacio escénico de Granada.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del Belén municipal, el alcalde manifestó que junto con los proyectos que están pendientes, también espera tener muy avanzado el año que viene el traslado de los servicios del Ayuntamiento a los Mondragones.

Además, consideró que en 2005 “acabaremos muchas de las obras que tenemos empezadas y liberaremos de las grandes molestias que suponen las obras”, por lo que según dijo “la ciudad estará mucho mejor”.

También calificó como “fundamental”, el mantenimiento del trabajo y la labor social que se realiza desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ya que dijo es una “labor callada hacia los más desfavorecidos y la que más nos interesa de todos”.

El alcalde preguntado por la reunión prevista para el mes de enero con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para abordar el trazado del metro, explicó que tras hablar con la consejera, Concepción Gutiérrez, ésta le pidió más tiempo al estar el viceconsejero convaleciente de una operación, ya que es éste el interlocutor sobre todo lo relativo al metro. Así, manifestó que “tampoco va a pasar nada porque esperemos a que el viceconsejero recobre su salud, que espero sea pronto”.

BELEN MUNICIPAL

El Belén municipal, instalado en el patio del Ayuntamiento es un conjunto compuesto por una carpa de diez metros de fachada por siete y medio de fondo y una altura variable que simula en su exterior un palacio de etilo clásico romano.

Cuenta con más de 300 figuras y motivos navideños, con castillo, pueblo y desierto, así como lago y río dotados de agua corriente. El horario de visita será de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.

Además, entre los días 22 de diciembre y 4 de enero, un cartero real atenderá las peticiones de los niños y niñas que deseen acercarse a visitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here