Asegura que no afectará a la reorganización de los juzgados al no contemplarse en el proyecto original

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada provincial de Justicia de la Junta en Granada, Begoña Alvarez, mostró hoy su sorpresa por la adjudicación a un promotor privado del edificio de Telefónica situado en La Caleta, inmueble por el que la Junta había pujado económicamente sin que hasta el momento sus propietarios le hubiera comunicado el resultado de la pugna que mantenían con otras entidades privadas.

Según confirmó a Europa Press, la Consejería de Justicia y Administración Pública había pujado recientemente por el edificio aunque su pérdida “no afectará a la reagrupación de los juzgados de la ciudad”, ya que el proyecto original no lo contemplaba, “ni es necesario”. Asimismo, anunció que la adquisición del edificio de la Diputación Provincial, valorado en 13,8 millones de euros, culminará el próximo 20 de diciembre con el pago del último plazo.

Tal como adelantó hoy el diario La Opinión de Granada, el edificio de Telefónica ha sido adjudicado en subasta pública al grupo granadino JJ Consulting por nueve millones de euros, donde agrupará las oficinas dispersas de la empresa.

El edificio tiene 6.537 metros cuadrados y ocupa el ala izquierda del conocido como Complejo Inteligente de La Caleta, junto a Diputación donde se ubicarán los juzgados, lo que hubiera permitido una futura ampliación de los mismos. Según Alvarez, la idea era “buena” aunque “la Administración pública no puede entrar en una operación de especulación”.

La Junta tiene pensado trasladarse al inmueble en 2006, mientras la institución provincial se instala en el nuevo complejo multifuncional, aún en construcción, en la carretera de Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here