El stand del Patronato de Turismo, de 307 metros cuadrados, tendrá como reclamos la Alhambra y la figura de Lorca

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Granada presentó hoy la participación de Granada en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2005, que este año tendrá lugar del 26 al 30 de enero, y en la que se ha suprimido los actos folclóricos para primar la actividad profesional. El stand del Patronato Provincial de Turismo, de más de 300 metros cuadrados, tendrá como reclamos la Alhambra y la figura de Lorca.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, presentó las directrices que el Patronato de Turismo que seguirá “una nueva política acordada con Turismo Andaluz de marcado carácter profesional”, en la que los protagonistas serán los municipios, los recursos turísticos y los empresarios del sector, siendo la representación de los políticos de la Diputación de Granada la “indispensable para apoyar la labor empresarial y profesional.

El Patronato, según anunció Caler, desligará de Fitur la entrega de los premios Turismo de Granada, el acto principal que hasta la fecha se celebraba en la feria, ya que se ha previsto el desarrollo del acto en Granada.

Una de las novedades de este año se centra en la oferta de un viaje a Fitur para 50 pequeños empresarios de la provincia de Granada, que no hayan asistido nunca a Fitur, “con el objetivo de que puedan conocer la feria y comercializar su producto”, según informó. El Patronato correrá a cargo de los gastos de desplazamiento y manutención de los empresarios, que deberán pagar el alojamiento.

También se favorecerá a los jóvenes emprendedores y a empresarios con escasez de recursos, para los que se ha organizado jornadas técnicas con directores de oficinas españolas de turismo en el extranjero, un taller de trabajo sobre comercialización en ferias y un encuentro de trabajo con los principales mayoristas y touroperadores presentes en Fitur.

CARACATERISTICAS STAND

El stand, situado en el pabellón III de Ifema, dentro del genérico de Turismo Andaluz, contará con 307 metros cuadrados de los 3.800 que dispone Turismo Andaluz. En el mismo, se ofertará los principales productos turísticos de la provincia de Granada: el turismo cultural y monumental, de sol y playa, de nieva y turismo rural.

Según explicó el presidente de la Diputación, cuenta con un diseño “funcional, luminoso y diáfano”, en donde destacan los colores blanco y rojo de Granada y en el que habrá 115 metros cuadrados de fotografías retroiluminadas de las siete comarcas de la provincia y de sus principales productos turísticos, además de cuatro puntos de acceso a las dos páginas del Patronato en Internet y una pantalla de plasma con un vídeo promocional.

El diseño del stand ha sido realizado por la empresa madrileña Decoestudio, contratada por Turismo Andaluz, con el objetivo de conseguir “una imagen común” para los expositores de los patronatos de las ocho provincias andaluzas, según apuntó Caler, que destacó el “papel determinante” de la imagen, puesto que en las paredes del expositor habrá 23 fotografías, las dos mayores de 2,76 por 5,76 metros estarán dedicadas a la Alhambra y a Federico García Lorca.

COMPLEMENTAR Y NO COMPETIR

En relación a la polémica que mantiene con el Ayuntamiento de Granada, que anunció que participará con stand propio en Fitur, el presidente de la Diputación señaló que le gustaría que “no se hablara de competencia sino de complemento”, manifestando que “tanto el stand del Patronato como el del Ayuntamiento, si lo monta, deben de complementarse y en ningún momento competir”.

Con respecto a la confusión que puede producir entre los touroperadores el hecho de tener ofertas coincidentes de Granada en dos espacios distintos en la misma feria, Caler subrayó que como ya dijo en su momento la decisión del Ayuntamiento es “un error sin precedentes”, ante lo que dijo que “cada uno es responsable de sus actos y lo que no puede hacer el Patronato es inmiscuirse en las competencias de un Ayuntamiento”.

Señaló que se producirá una “duplicidad de publicidad”, por lo que manifestó que “si eso es positivo me parece extraordinario, si sirve para restarle capacidad a la provincia o presentar una imagen que no corresponda habrá que analizar quién toma las decisiones”, apuntando, que además dijo “se duplica el gasto y se anda el camino dos veces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here