El alcalde señala que el PSOE se ha propuesto “no dar nada” a los granadinos para que el PP no pueda tener ninguna “baza política”

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), manifestó hoy que no va a “dejar de luchar” para conseguir una rebaja en los forfaits para los granadinos, porque, según señaló, “algo que es propiedad de los granadinos tiene que revertir en algún beneficio” para estos, criticando, además, la actitud del PSOE, al que acusó de “no dar nada” a los granadinos para que el Ayuntamiento de Granada “no pueda tener una baza política”.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado respondió a las críticas realizadas por el grupo municipal socialista que señaló que en 14 años ningún otro equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha solicitado el pago de un canon por la explotación de los servicios mecánicos que se sitúan en terrenos municipales, afirmando que “sobre lo que hayan hecho alcaldes anteriores no tengo nada que decir”.

Además, recordó que “prácticamente toda la estación de esquí de Sierra Nevada está asentada en una finca que es propiedad del Ayuntamiento de Granada” y que desde el año 1990 no ha existido “ninguna compensación económica por las instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento ni por ocupación de suelo”.

Así, el alcalde recordó que la concesión administrativa a Cetursa sobre los terrenos de la estación de esquí vence en 2007 y se trata de “un tema que hay que resolver” y que cuando llegue el momento se negociará, si bien señaló que “la ley no permite renovación de la concesión”, ante lo que sostuvo que “tenemos que negociar y trabajar conjuntamente”.

El alcalde se mostró “extrañado” de las críticas del PSOE que acusa al Ayuntamiento de pedir dinero a Cetursa para ajustar el presupuesto ya que, según subrayó “nosotros le hemos dicho que no queremos dinero, lo que queremos es que los granadinos Cetursa les haga una bonificación en los forfaits”.

Para Torres Hurtado, “la realidad” y lo que ha pasado en la negociación de la bonificación para los granadinos es que “cuando se había acordado unos 5.000 forfaits bonificados”, viene el director de la estación y dice que de lo dicho nada”, por lo que sostuvo que hay una sola conclusión, afirmando que “el PSOE andaluz y granadino ha decidido no dar nada a Granada para que el Ayuntamiento de Granada no pueda tener una baza política o algún tipo de beneficio político para el PP”.

Así, insistió en que “no queremos dinero porque no lo consideremos suficiente como para que resuelva ningún problema financiero del Ayuntamiento de Granada, lo que queremos es repercutir en los granadinos los beneficios de una finca de los granadinos”.

Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento va a seguir apoyando a Sierra Nevada” sin ninguna discusión”, y apuntó, por otro lado sobre el hecho de que el Ayuntamiento no haya aportado para ampliar acciones, que en este tema ha habido una trampa importante de la Junta de Andalucía.

Así, explicó que cuando la Junta hizo las inversiones para el campeonato del mundo esquí, “no las hizo a fondo perdido como en otros sitios, sino como capitalización de la Sociedad Cetursa, para coger más acciones para hacer una ampliación de capital en base a esas inversiones y dejar fuera a todas las instituciones granadinas, incluida el Ayuntamiento”.

Para el alcalde, “esto no se sabe y representa la realidad de lo que hizo el PSOE con las instituciones de Granada, una ampliación engañosa, sustituyendo inversiones que tendrían que ser a fondo perdido con inversiones con acciones para sacar de Cetursa a todas las instituciones granadinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here