GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un coto privado en el término municipal de Pedro Martínez (Granada) por un presunto delito de amenazas con arma de fuego después de que un cazador lo denunciara por apuntarle a la cabeza con un arma y arrancarle de la canana dos perdices que previsiblemente había cazado en su propiedad.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas del pasado domingo cuando el detenido, L.P.S. de 73 años de edad, escuchó varios disparos en las inmediaciones de su cortijo y dentro del coto del que es propietario, y se dirigió en un vehículo todo terreno hasta la zona donde encontró a dos cazadores.

En ese momento, y según el denunciante, se dirigió hacia ellos “escopeta en mano” increpándolos para que abandonaran el coto, aunque al llegar a su altura, “levantó la escopeta y le apuntó directamente a la cabeza a una distancia de 20 centímetros de sus ojos”, arrancándole las perdices que llevaba colgadas en la canana.

El cazador y su acompañante pusieron una denuncia por amenazas ante la Guardia Civil de Guadix, que tras la investigación pertinente, concluyó con la detención del dueño del coto al que se le retiró el arma. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad por el juzgado de guardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here