Se trata de la oferta de formación y ocio “más importante” de Andalucía, según el alcalde de Armilla

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Mañana dará comienzo en el recinto ferial de Santa Juliana en la localidad granadina de Armilla, una nueva edición de Juveándalus, Feria de la Infancia y de la Juventud, con la previsión de asistencia de 110.000 visitantes. Se trata de la oferta de formación y ocio “más importante” de Andalucía, según señaló el alcalde de la localidad, José Antonio Morales Cara.

Bajo el lema ‘Diviértete en familia’, esta feria dispondrá de un total más de 14.000 metros cuadrados de talleres recreativos, deportes, naturaleza y medio ambiente, zona institucional y espacio solidario.

Con la asistencia de visitantes de las provincias Granada, Almería y Jaén, el certamen se ha convertido en el referente andaluz para los más jóvenes, según apuntó en rueda de prensa Morales.

Para el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, “Juveándalus es la oferta de formación y diversión para jóvenes y niños más importante de Andalucía”. Morales aprovechó para resaltar la “apuesta” de las instituciones públicas en este certamen lúdico con un presupuesto que ronda los 360.000 euros.

La Feria de la Infancia y de la Juventud ofrece, un año más, a jóvenes y niñas y niños todo aquello que esperaban talleres, deportes, columpios y un sin fin de actividades que llenan de ilusión las fiestas.

Repiten talleres tan solicitados como globoflexia, maquillaje, taller de física, arcilla y percusión, así como los espacios solidarios como Unicef, Cruz Roja, reciclaje y medio ambiente, entre otros todos ubicados en el pabellón I.

Cabe destacar también la presencia de la Delegación de Medio Ambiente en Granada con un espacio importante en el que se contará el día 29 de diciembre una jornada monográfica sobre medio ambiente con la presencia del Infoca, con todos los aparatos de detección y prevención de incendios así como una exhibición de aves rapaces.

Los deportes como puenting, bolo, juegos tradicionales, pista de esquí, esgrima, golf, tiro neumático se podrán practicar en los pabellones II y III. En el exterior, se encuentran el globo aerostático, pista mini motos, el escalextric así como los columpios. Además, y debido a la aceptación también se instalará la zona de zoolandia, una carpa con animales.

La diputada de Juventud, Francisca González Luján, ha señalado la importante aportación de la Diputación al certamen de Juveándalus con 84.000 euros con la presencia una edición más de la Casa de Igualdad, medio ambiente con talleres de reciclaje y la subvención del transporte a los municipios pequeños de la provincia.

Fermasa es la entidad organizadora junto con la Diputación Provincial de Granada y Ayuntamiento de Armilla, con el patrocinio de la CajaGranada y Cervezas Alhambra, Junta de Andalucía, Emasagra, Granavisión y Sierra Nevada, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here