GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada acoge mañana y el jueves 16 de diciembre unas jornadas que bajo el título ‘Las diputaciones en la nueva vertebración del Estado’ serán el colofón a un año de conmemoración, los 25 años de la constitución de ayuntamientos democráticos.

A las jornadas han confirmado su asistencia y participación la mayoría de los presidentes de diputaciones andaluzas así como representantes de las diputaciones extremeñas y de la de Barcelona.

Las jornadas pretenden dar como fruto una declaración de carácter institucional que recoja las principales reivindicaciones de los representantes de la diputaciones andaluzas para afrontar el futuro de estas instituciones.

La inauguración será mañana a las 20.00 horas, y en las mismas se contará con tres mesas redondas sobre ‘Diputaciones y Ayuntamientos: una relación de concertación’, ‘La singularidad institucional de las diputaciones’ y ‘Las diputaciones ante el pacto local’. La clausura correrá a cargo de la Consejera de Gobernación, el jueves a las 19.30 horas.

Según manifestó el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, en la rueda de prensa de presentación de las Jornadas “los nuevos tiempos nos obligan a plantearnos nuevas formas de hacer política”, motivo por el que la Diputación ha propuesto este foro de debate y diálogo sobre el nuevo papel que deben ostentar las diputaciones y sobre el nuevo modo de colaboración con los municipios.

Martínez Caler señaló que “proponemos un modelo, la concertación, lanzamos nuestra propuesta, pionera, desde la Diputación de Granada, por lo que el diálogo y el debate está abierto”, por lo que mantuvo que “de lo que no nos cabe ninguna duda es de que es el momento de plantear el futuro desde la colaboración y la cooperación con el resto de administraciones, huyendo de la competencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here