GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, presidida por el concejal popular, Sebastián Pérez, aprobó hoy conceder la medalla de oro al mérito por la ciudad, al fallecido académico Francisco Izquierdo y medalla de plata al juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, la concesión de la distinción al magistrado Emilio Calatayud ha sido aprobada por su trayectoria profesional, tras la propuesta de una asociación humanitaria del Principado de Asturias.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en declaraciones a los periodistas resaltó que Calatayud es una persona “de reconocido prestigio y que desarrolla una labor magnífica en un tema tan difícil como son los menores”, subrayando que “merece todo nuestro respeto y distinción”.

A la reunión han asistido los vocales del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Fuentes y Jaime Sánchez Illescas, y en representación del grupo socialista, el concejal Juan Montabes; Lola Ruiz, por Izquierda Unida.

Además, de estas dos distinciones se ha acordado colocar una placa con el nombre del insigne escritor y dramaturgo, José Martín Recuerda, en la que fue su casa natal, situada en el número 9 de la Plaza Bib-Rambla. La colocación de la placa coincidirá con la celebración del Día Internacional del Teatro.

También se ha resuelto nominar varias calles con los nombres de mujeres ilustres que el cronista oficial de la ciudad, Juan Bustos, propuso en su día a la Concejalía de Igualdad de Oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here