GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, junto al viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Gonzalo Suárez, han inaugurado hoy el centro Guadalinfo del municipio granadino de Las Gabias.

El proyecto Guadalinfo se completará con un total de 153 municipios al final del proyecto. Este es un programa promovido por la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas que permitirá en un entorno participativo, la creación de Centros de Acceso Público a Internet en municipios de menos de 10.000 habitantes desarrollando formas de servicio innovadores para la integración territorial.

Los primeros 33 centros, integrados en la primera fase del proyecto, cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros de la Junta de Andalucía y 1.053.000 de Diputación.

Guadalinfo aspira a llevar la innovación tecnológica y creativa al ámbito ciudadano y social más amplio posible de las zonas más apartadas de la sociedad de la información, complementando de esta forma el desarrollo económico y social de la región, realizando como actuaciones básicas, las correspondientes a la alfabetización digital o tecnológica.

El conjunto de acciones y proyectos de Guadalinfo participan tanto de la estrategia europea para las regiones como de la identidad regional y desarrollo sostenible y especialmente del Plan Estratégico que está implementando la Diputación de Granada que unido a la nueva ley de medidas para la modernización del gobierno local publicada el 17 de diciembre de 2003 otorga nuevas competencias a los Ayuntamientos y Diputaciones provinciales en materia de participación ciudadana y acceso a las tecnologías de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here