Cultura prepara la instalación de un punto de información en los yacimientos de Orce

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Los proyectos de excavación en los yacimientos de Orce se retomarán el próximo verano, según informó el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, que informó que la Junta está preparando la instalación de un punto de información en los yacimientos, recogido en los presupuestos para 2005.

En declaraciones a Europa Press, el delegado señaló que “las investigaciones, según los proyectos que se presenten, podrán tener su arranque y su continuidad, según los casos a comienzos del verano que viene”.

Además, Pérez Tapias precisó que está previsto en las actuaciones presupuestadas para este año avanzar en el proyecto de un punto de información en el paraje de Fuente Nueva.

Así, indicó que este punto de información se ubicará en una vieja ermita de Fuente Nueva, propiedad de la diócesis de Guadix y que ha sido cedida “en el marco del convenio y las buenas relaciones fluidas de la diócesis con la Junta de Andalucía”.

Mediante esta cesión, la Junta actuará sobre esta edificio que está en “un estado de abandono notable”, según manifestó Pérez Tapias, para que se instale este punto de información “que puede ser de una importancia muy significativa para los yacimientos y servir de punto de referencia y de reflexión a las personas que lo visiten”.

YACIMIENTO DE FUENTE NUEVA

Con motivo de la instalación de una red eléctrica se descubrió en diciembre de 1992 una abundante cantidad de sílex y calizas dolomíticas asociadas a restos de elefantes, hipopótamos, rinocerontes y otros grandes mamíferos. Se ha revelado como un yacimiento de valor excepcional y el más importante de los localizados hasta la fecha en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here