GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Sebastián Pérez fue proclamado nuevo presidente provincial del PP en Granada con el respaldo del 97,34 por ciento de los votos emitidos por los compromisarios asistentes al XI Congreso Provincial, por lo que iniciará su primer mandato al frente del partido, en sustitución de Juan de Dios Martínez Soriano.

Según el escrutinio realizado en las diez mesas de votación instaladas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, donde se celebra el congreso popular, se han emitido un total de 1.530 votos, de los que 22 fueron nulos y 40 en blanco, mientras que los válidos ascendieron a 1.508 votos, de los que 1.468 fueron favorables a la candidatura de Pérez.

Pérez destacó que hay una renovación del 80 por ciento en la nueva ejecutiva provincial resultante del XI Congreso, que, según destacó, incluye a toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Granada y a miembros históricos del partido en Granada como Gabriel Díaz Berbel, uno de los cinco vocales de designación libre del presidente, entre los que también se encuentran Juan de Dios Martínez Soriano, Pilar del Castillo, Ignacio Belda y Francisco Pértiñez.

La nueva ejecutiva provincial pasa a tener 24 cargos en el núcleo duro de la dirección, frente a los 21 de la anterior ejecutiva, tras el paso de las secretarias ejecutivas de Igualdad, de Política Social y de Sectorial a vicesecretarias.

En el nuevo equipo se mantiene Antonio Ayllón, que sustituirá en el cargo de secretario general a Eduardo del Moral, y los dos candidatos a la presidencia que renunciaron a presentar sus candidaturas y se integraron en la presentada por Pérez, el senador Eugenio Castillo, y el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, obtienen dos vicepresidencias.

En este sentido, otros nombramientos son, como vicesecretario general, Juan Luis González; Adjunto a la presidencia y portavoz, Antonio Granados, y como vicepresidentes, José Torres Hurtado, Eugenio Castillo, Vicente Valero, Manolo Martín , Eduardo Moral, Francisco Javier Maldonado y Adela García Ruiz, mientras que entre los vicesecretarios se encuentran en Organización y asesoramiento local, Mari Fran Carazo; Territorial, Pablo García; Organizaciones Sociales, José Torrente; Igualdad, Carmen Lidia Reyes; Participación Ciudadana, Vicente Aguilera; Infraestructura y Vivienda, Carmen López; Política Municipal, Fermín García; Política Social, Eva Martín; Relaciones Institucionales, Juan Antonio Fuentes; Electoral, Pilar Fernández; Sectorial, Antonio Carvajal; Formación, María Luisa Ramos.

Además, se incluyen 56 secretarías ejecutivas, diez secretarios ejecutivos comarcales, mientras que el presidente del Comité Electoral será el parlamentario nacional, José Luis Del Ojo, y Juan Ramón Ferreira, el Defensor del Afiliado, mientras que el concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas será el presidente intermunicipal.

La presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes, órgano de nueva creación, será Concha Roldán, la alcaldesa de Cájar, y el puesto de presidente de la Interparlamentaria es para el parlamentario andaluz, Carlos Rojas.

La candidatura de Sebastián Pérez presentó a la mesa un total de 1.351 avales, de los cuales no se aceptaron 15 por estar duplicados, siendo el número total de avales que obtuvo la candidatura de Pérez de 1.336.

Sebastián Pérez manifestó que va a encabezar un partido “para ganar elecciones” y que lo hará desde la unidad y aplicando el modelo de Granada capital, donde el PP recuperó la alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Pérez empezó su discurso agradeciendo el trabajo de los hombres y mujeres que durante 14 años han dirigido el partido y al presidente saliente, Juan de Dios Martínez Soriano, del que destacó que ha desempeñado un trabajo “con más luces que sombras” y subrayó que debe jugar “un papel importante en la nueva dirección por su nobleza y experiencia política”.

INICIO DE UNA NUEVA ETAPA “DISTINTA”

El candidato a la presidencia apuntó que se abre ahora una nueva etapa en el partido “ni mejor ni peor que la anterior, sino distinta”, señalando que ha creado un proyecto “para agrupar a todos, con el objetivo de ganar elecciones bajo la premisa fundamental de la unidad”.

En este punto, agradeció el “esfuerzo” realizado por los dos candidatos iniciales a la presidencia, el senador Eugenio Castillo y el alcalde de Churriana de la Vega, que finalmente se integraron en la candidatura de Pérez, afirmando que “han antepuesto los intereses generales del partido a los particulares”.

El esfuerzo realizado para llegar a esta unidad, según dijo, “no puede caer en saco roto”, por lo que apuntó que “los que se instalen en la confrontación o conspiración no tendrán cabida en el partido”.

PILARES BASICOS

Entre los pilares básicos en los que la nueva ejecutiva provincial desarrollará el trabajo tras la celebración del congreso y como compromisos de su candidatura señaló la creación del Consejo Provincial de Alcaldes, que presidirá la alcaldesa de Cájar, Concepción Roldán.

Se trata de un órgano dedicado a mantener contactos entre los alcaldes y los miembros de la dirección ejecutiva, ya que, según dijo, “tenemos la obligación de prestar a los alcaldes nuestro máximo apoyo”.

Pérez destacó que su candidatura tiene una “clara visión provincial” en la que no se va a dejar desasistido a ningún concejal o alcalde del PP en la provincia. Otro de los pilares de su candidatura será el establecimiento de la renovación de todos los comités locales con el objetivo de “aspirar a mejores resultados”.

Además, según informó el partido establecerá un calendario de visitas de los altos cargos del PP a todos los pueblos de la provincia para conocer las necesidades y también elaborará un plan de estrategia en los municipios donde hayan alcanzado menos del 30 por ciento de los votos “para analizar cuáles son las medidas que se pueden tomar para subsanar errores”.

En este sentido, manifestó que a partir del lunes iniciará una serie de visitas a los municipios de la provincia para conocer sus infraestructuras y las demandas de los mismos, para así “ofrecer soluciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here