GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas y el secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, clausurarán mañana el XI Congreso Provincial del PP en Granada, al que asistirán un total de 1.690 compromisarios y más de 400 invitados y en el que se proclamará como nuevo presidente al concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez.

El cónclave dará comienzo sobre las 10.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada bajo el lema ‘Democracia es cambio. Comprometidos con Granada’. Un total de 1.690 compromisarios acudirán al congreso, del que 1.232 son miembros del partido y 120 de Nuevas Generaciones (NNGG) y más de 300 son miembros natos que forman parte de la directiva provincial.

En el Congreso se debatirán un total de tres ponencias, que han tenido un total de 43 enmiendas. La ponencia sobre los reglamentos ha tenido un total de 16 enmiendas, la ponencia sobre política social, 15 enmiendas; y la tercera dedicada al desarrollo, 12 enmiendas.

La votación para elegir nuevo presidente se iniciará a las 13.30 horas y se cerrará a las 14.30 horas, en un total de diez mesas electorales, para después de la comida proceder a la proclamación del presidente electo y al acto de clausura al que asistirán Arenas y Zoido y en el que también participará el presidente saliente, Juan de Dios Martínez Soriano, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

En la presidencia de la mesa estará Pilar del Castillo y el vicepresidente será el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, siendo el secretario, Onofre Miralles.

La comisión tiene constancia de la presentación de una única candidatura la del concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, aunque el plazo de presentación de candidaturas se abre a las 11.00 horas del sábado con lo que hasta ese momento la comisión no puede tener constancia de cuáles pueden ser los candidatos.

Así, el presidente de la comisión organizadora del Congreso, Eduardo del Moral, señaló que “tuvimos conocimiento de que María del Mar Ballesteros tenía intención de presentarse, pero no aportó ninguna documentación”, siendo la única candidatura que ha presentado la documentación requerida la de Pérez.

A este congreso se llega con una lista única después de que los otros dos aspirantes, el senador Eugenio Castillo y el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, renunciaran a la presidencia del PP y se integraran en la candidatura de Pérez, apoyada por Arenas.

Sebastián Pérez relevará en el cargo de presidente del PP de Granada a Juan de Dios Martínez Soriano tras 13 años al frente de la presidencia del partido en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here