GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Juan Miguel Martínez Cañavate, calificó hoy como “sorpresivos y magníficos” los datos de ocupación hotelera, visitantes y esquiadores que se han alcanzado durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada en la Estación de Esquí, subrayando el “gran trabajo” realizado por Cetursa para acondicionar el mayor número de pistas y poner en marcha los remontes.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Cañavate, manifestó que este inicio de temporada, coincidente con el Puente de la Constitución, nos ha sorprendido a todos porque ha venido a la vez todo, la nieve y los clientes” y significó que ha sido una alegría “en el sentido de que ha habido una ocupación hotelera y número de visitantes y esquiadores muy alto”.

Para el presidente de los empresarios en Sierra Nevada, “las cosas han rodado lo mejor posible dadas las circunstancias” y alabó el trabajo de Cetursa, empresa que gestiona la estación, “que ha hecho un grandísimo esfuerzo para tener la estación en marcha en tan pocos días”. Martínez Cañavate señaló que aunque la estación no ha estado al cien por cien un porcentaje muy elevado de esquiadores y visitantes se han ido contentos.

Los comercios, restaurantes y hoteles “han trabajado bien y se ha aprovechado este puente”, según apuntó, aunque en relación a los datos del volumen de negocio registrado en estos días la asociación no ha realizado por el momento ninguna estimación.

En relación con el inicio de la temporada pasada, indicó que la presente ha sido “muy similar”, aunque “el año pasado dio más tiempo a tenerlo todo preparado, porque había nevado antes y no en el mismo comienzo de la temporada”.

Además, destacó que con el buen inicio de la temporada se espera que la misma se desarrolle bien, “aunque siempre dependemos del factor limitante de la nieve”. Así, dijo que “si la nieve nos acompaña podremos tener una temporada muy buena en la que se pueden batir récords”.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró el puente de la Constitución y la Inmaculada con más de 23 kilómetros de pistas abiertas y habiendo pasado por sus instalaciones durante estos cinco días un total de 61.798, de los cuales 40.297 fueron esquiadores.

La ocupación hotelera se ha mantenido en torno al 90 por ciento entre el sábado y el martes, superando esta cifra en algunos establecimientos hoteleros y sobrepasando las expectativas que se tenían cuando se decidió la apertura de la temporada el pasado día 3 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here