GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a Francisco L.D. y José Antonio G.M. de un delito de estafa y apropiación indebida al retirar la acusación el Ministerio Fiscal y la acusación particular por la que se les pedía cuatro y tres años de prisión, respectivamente.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se consideran hechos probados que José Antonio como representante de dos empresas de pinturas concertó una póliza de crédito con Caja Rural de Granada a través de su sucursal en Motril (Granada) por importe de 30.000 euros en el año 1987 de vencimiento indefinido y que en 1994 el director de la sucursal motrileña, Francisco L.D. le propuso “acuciado por problemas de tipo económico un plan que les permitiera obtener efectivo a ambos”.

Así, José Antonio libró tres letras de cambio por valor de 6.000 euros cada una, las cuales el director de la sucursal “procedió a su descuento, repartiendo con ánimo de lucro su importe entre él y José Antonio, cargando su impago en la cuenta especial de crédito con el consiguiente prejuicio para la entidad crediticia para la que trabajaba.

El Ministerio Fiscal calificó en sus conclusiones provisionales los hechos como constitutivos de un delito de estafa o alternativamente de apropiación indebida, estimando que no concurrían circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitó tres años de prisión para Francisco L.D. y cuatro para José Antonio G.M. y la indemnización a Caja Rural con 26.118,88 euros.

Tras la prueba practicada en el juicio y la documental aportada por la acusación particular, el ministerio fiscal retiró la acusación contra los dos acusados, interesando su absolución. La acusación privada también retiró la acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here