GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 15.000 personas, 10.000 esquiadores y 5.000 visitantes, visitaron hoy, Día de la Constitución, la estación de esquí de Sierra Nevada, que abrió 18,5 kilómetros de pistas y 12 remontes, con una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Según informó la sociedad que gestiona los remontes y las pistas de la estación, Cetursa, la previsión de apertura para mañana es de 18,5 kilómetros de pistas, en las zonas de Veleta, Borreguiles y Río, aunque se trabaja intensamente para acondicionar nuevas pistas e incrementar la longitud esquiable, como en la zona de Montebajo, donde se prepara la zona de Principiantes.

Asimismo, para mañana está previsto que funcionen 13 de los 23 remontes existentes, 2 telecabinas, 8 telesillas, un telesquí, una alfombra y un telecuerda.

El sistema de producción de nieve continúa funcionando debido a que las condiciones para fabricarla están siendo favorables prácticamente durante las 24 horas del día en Borreguiles, las pistas de El Río, Maribel, Sabina y la zona de Loma Dilar.

La nieve acumulada en pistas oscila entre los 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas abiertas y el desnivel esquiable será de 1.100 metros.

La predicción meteorológica del Centro Meteorológico Zonal de Málaga indica que para mañana puede entrar un frente nuboso que dejaría precipitaciones débiles de nieve a partir del miércoles en cotas superiores a 1.700 metros, subiendo a los 1.800 metros el jueves y a 2.000 metros el viernes.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que los vientos soplarán de flojos a moderados, según informó la estación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here