GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, aseguró hoy que la “hipotética” deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Granada por la concesión de terrenos de propiedad municipal “está cuantificada”, por lo que pidió al Consistorio que “en lugar de poner tantos plazos, avisos o amenazas, tienda la mano y se siente a negociar”.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Terrón explicó que “el propio Ayuntamiento posee conocimiento de dicha cuantificación, pues hemos enviado en repetidas ocasiones varios escritos donde se recogía dicha cantidad” y apuntó que además “le hemos contestado dos o tres veces diciendo que la deuda está saldada desde hace tiempo, ya que se condonó el pago del canon del cinco por ciento de remonte del Telecabina Borreguiles, que es de su propiedad”.

En este sentido, precisó que “si tuviéramos que reconocer la deuda de ese cinco por ciento de ingresos sería sólo en los últimos cinco años, dado que no ha habido reclamación por parte del Ayuntamiento hasta ahora”.

Por ello, señaló que “no sabe de qué plazos habla el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Luis García Royo, pues ya saben la cuantificación”, insistió. Asimismo, añadió que “legalmente no debemos nada, otra cosa es el reconocimiento de esa deuda, algo de lo que estamos dispuestos a hablar”.

De esta forma, indicó que el motivo de la petición de García Royo “es la justificación por el fracaso de las negociaciones”, advirtiéndole que “lo único que esta provocando es que Cetursa no pueda hacer la inversión necesaria para reponer el Telecabina, al no darnos la autorización para ello”, lo que, según apuntó, “perjudica a los esquiadores y visitantes, sobre todo en días de mucha afluencia”.

La petición que realizó el viernes García Royo se centra en el requerimiento formal para que en el plazo de 48 horas cuantifiquen el montante de la facturación de los medios mecánicos propiedad del Ayuntamiento desde el año 1990 hasta la actualidad.

Además, el Consistorio, que pretende con ello saber la cuantía de la deuda va a intentar que “con cargo a esa deuda, aunque tengamos que pagar el 100 por cien del forfait, los granadinos puedan disfrutar de precios ventajosos”.

Para García Royo “posiblemente, el ente público que mayores ventajas saca de Cetursa es Ayuntamiento de Monachil, y lo único que tiene allí es que la Estación está en su término municipal. Nosotros no sacamos nada y la finca es nuestra, y algunos medios mecánicos también”, por lo que insistió en que “no queremos menos que otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here