GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La estación de Sierra Nevada incrementará su longitud esquiable hasta los 15 kilómetros, abrirá diez medios mecánicos y, a partir de mañana, no habrá “numerus clausus” para el acceso de esquiadores a las pistas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Cetursa indicó que Sierra Nevada ha recibido hoy 4.611 esquiadores y 340 visitantes y añadió que el volumen de nieve ha aumentado en 20 centímetros tras las precipitaciones registradas durante la pasada noche.

Por otro lado, precisó que la ocupación hotelera sigue incrementándose y que se mantendrá en torno al 85 por ciento, aunque, según subrayó, “algunos establecimientos ya alcanzan el 90 por ciento de ocupación para el resto del Puente”.

Igualmente, señaló que “la zona más beneficiada por la nevada es la de Borreguiles donde, hasta el momento, se han acumulado entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo, por lo que se trabaja con intensidad para ampliar el número de pistas abiertas”. Asimismo, añadió que hasta hoy ésta era de siete kilómetros a primeras horas de la mañana y de diez kilómetros al mediodía y 900 metros de desnivel, pero a partir de mañana se ampliará a 15,1 kilómetros con 1.100 metros de desnivel.

De esta forma, precisó que “los trabajos en el área de nieve siguen a buen ritmo con el objetivo de preparar nuevas pistas” y apuntó que para mañana se abrirá la pista Cordón en el Veleta, mientras que en Borreguiles estarán abiertas las pistas Rebeco, Morillas y Amapola. Igualmente, sostuvo que “a lo largo del día se abrirá el Telesquí A. Zayas, por lo que tendremos un total de diez medios mecánicos en funcionamiento”.

Por último, indicó que la predicción meteorológica para los próximos tres días anuncia cielos nubosos o muy nubosos e intervalos de niebla, además de chubascos moderados de nieve por encima de 1800 metros y vientos de componente Este moderados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here