LAS GABIAS (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) invertirá 1,2 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil tras llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía por el cual esta administración se compromete a cambio a realizar la ampliación del Colegio de Primaria y el Instituto de la localidad, según informó a Europa Press, el alcalde, Francisco Aragón Ariza.

La inversión municipal se recoge en el presupuesto para el año 2005 y por la misma, y en virtud de un convenio que materializará con la Junta de Andalucía, se construirá junto al Instituto “para crear allí una zona básica de Educación porque la futura guardería municipal también se ubicaran en los terrenos adyacentes a esta zona”, según apuntó el alcalde.

El Ayuntamiento va a reservar 30.000 metros cuadrados en estos terrenos para una futura ampliación del centro de primaria, que también se encuentra en esta zona.

La Junta se encargará de acabar el Colegio de Híjar (anejo de Las Gabias) ya empezado, ampliar el Instituto en ocho unidades más y el Colegio de Primaria en 12 unidades junto con la construcción de un gimnasio, con el compromiso de que estará concluido en esta legislatura.

Además, el Consistorio va a desafectar el actual colegio infantil, que “se ha quedado pequeño” para usos municipales, según informó el primer edil, que señaló la necesidad de estas instalaciones porque “el pueblo está recibiendo mucha población nueva y creciendo en torno a 1.000 habitantes por año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here