GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Las últimas nevadas registradas sobre la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permitirán ampliar mañana de 5 a 7 los kilómetros de pista esquiable, según informaron desde Cetursa hoy en un comunicado.

No obstante, la borrasca de nieve y viento que ha afectado hoy a la zona ha impedido mantener las pistas abiertas durante toda la jornada.

Así, los seis medios mecánicos y los cinco kilómetros de pistas que estaban previstos para hoy han permanecido abiertos hasta las 13.30 horas. Desde ese momento, la estación ha registrado vientos fuertes con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que “por la seguridad de los esquiadores”, los remontes han cerrado.

Con estas precipitaciones de nieve se incrementará la longitud esquiable en 2 kilómetros más, por lo que mañana se abrirán también las pistas de la Panorámica parcial y los Peñones completa.

Asimismo se abrirá el telesilla Veleta y el telesilla Veleta II que se añaden a los abiertos hoy (telecabina Al Andalus, telesilla Sabika, telesilla Emile Allais, telesilla Borreguiles I, telesilla Parador I, y Alfombra Borreguiles).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here