Tras dos días de su implantación en Granada un 19,7 por ciento del total de viajeros ha hecho uso del billete único

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), firmaron hoy un contrato programa para la implantación del billete único en los autobuses urbanos de la capital, una vez que ya está en funcionamiento en los 33 municipios del área metropolitana de Granada y, según los datos, un 19,7 por ciento del total de viajeros ya ha hecho uso de él.

En rueda de prensa, la consejera celebró que “finalmente” el Ayuntamiento de Granada se incorpore al Consorcio de Transportes y destacó que se ha llegado a “un punto de encuentro para que se beneficie a todos los ciudadanos del área metropolitana de Granada”.

Además, valoró positivamente la puesta en marcha del billete único porque en el segundo día de implantación se han vendido 7.000 tarjetas en Granada, lo que señaló como “pruebas evidentes de que la puesta en marcha de este mecanismo favorece un ahorro para el usuario que se desplaza en los medios de transporte público y mejora la congestión urbana”.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se felicitó por la consecución del acuerdo y afirmó que “al final se ha hecho un reparto equitativo y justo de las cargas que supone la implantación del consorcio” por lo que manifestó que está “enormemente satisfecho”, tras subrayar que “ha sido una negociación difícil”.

Para Torres Hurtado, “es muy importante que sigamos avanzando en la mejora del transporte público porque redundará en una disminución de los colapsos de tráfico de Granada”, que dijo “en un 80 por ciento son ocasionados por los ciudadanos del cinturón que se desplazan a Granada”.

Según el contrato-progama con una duración de tres años, el Consorcio de Transporte Metropolitano compensará al Ayuntamiento de Granada con 2,7 millones de euros, dado a que los usuarios del billete único disfrutan de tarifas inferiores a las del billete sencillo y a que los trasbordos están bonificados, la implantación de este sistema en Granada capital supondrá una disminución de ingresos para la sociedad operadora de transporte urbano.

MEJORA Y AMPLIACION DEL SERVICIO

La ampliación de servicios y ordenación de líneas en el Consorcio Metropolitano de Transportes será los asuntos que se abordarán en 2005, según informó la consejera, que apuntó que una vez integrada la Granada capital “creo que será posible avanzar en ampliación de servicios y sobre todo en la mejor coordinación para rentabilizar al máximo y poner más servicios si es necesario”, señalando que este será el objetivo para el próximo año.

DATOS BILLETE UNICO

En los dos días de implantación del billete único se han vendido 6.768 tarjetas y hoy se ponen en venta otras 8.000 más. En Granada se han vendido 2.813 y en el resto del área metropolitana 3.955, siendo el municipio con mayor venta Atarfe con 430 tarjetas vendidas, seguido de Maracena (424), Armilla (415) y Peligros (361).

El incremento de viajeros respecto a los mismos días del año pasado es de un 10,62 por ciento, según los datos aportados por el Consorcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here