GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Estación de Esquí de Sierra Nevada comienza la temporada hoy con la apertura de cinco kilómetros de pistas y limitando el acceso a pistas a 3.000 esquiadores, mejores perspectivas que las que tenía a principios de esta semana, gracias a las últimas nevadas que han acumulado diez centímetros de nieve en las pistas y a las bajas temperaturas que han permitido hacer nieve en la Pista de El Río, Maribel y en Borreguiles.

Según informó Cetursa S.A., la empresa que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en un comunicado remitido a Europa Press, los kilómetros esquiables en los próximos días podrían ser más, si se cumplen las previsiones meteorológicas de nevadas por encima de los 1.600 metros y temperaturas bajo cero.

Para hoy el espesor mínimo de nieve se sitúa en 20 centímetros y un máximo de 30 de calidad polvo, con un desnivel esquiable de 670 metros. Se abrirán al público las pistas de principiantes I y II y la bajada del Río hasta Pradollano.

Además, la estación de esquí abrirá los remontes Telecabina Al Andalus, y los telesilla Emile Allais, Sabika, Parador I y Parador II.

Cetursa sigue trabajando para acondicionar nuevos trazados y la nieve que se está acumulando en pistas, ventisqueros y para-vientos, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, se está preparando y acondicionando por las máquinas pisapistas que trabajan sin descanso para que, en cuando las condiciones meteorológicas mejoren, los esquiadores puedan disfrutar más kilómetros esquiables.

Hoy se limitará el acceso a pistas a 3.000 esquiadores. Para el fin de semana y durante el Puente de la Constitución se informará sobre los ‘numerus clausus’, si fuera necesario.

Estarán abiertos los restaurantes Campanario y Monachil para dar servicio a los esquiadores y visitantes que quieran acercarse hasta Borreguiles, y Cetursa prevé que abran la mayoría de restaurantes en Pradollano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here