Sierra Nevada aumentará mañana la longitud esquiable tras las últimas nevadas con lo que se ofertará siete kilómetros de pistas

GRANADA, 3 (EUROPA PRES)

Una borrasca de nieve y viento ha impedido que Sierra Nevada mantenga sus pistas abiertas durante toda la jornada por lo que la Estación de Esquí ha cerrado a las 13.30 horas los seis medios mecánicos y los cinco kilómetros de pistas a causa de los fuertes vientos registrados con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora por razones de seguridad.

Según informó en un comunicado remitido a Europa Press, Cetursa S.A., la empresa que gestiona la estación de esquí, sin embargo, gracias a las precipitaciones de nieve Sierra Nevada incrementará su longitud esquiable en dos kilómetros más y mañana se abrirán también las pistas de la Panorámica parcial y los Peñones completa.

Asimismo, se abrirá el telesilla Veleta y el telesilla Veleta II que se añaden a los abiertos hoy (telecabina Al Andalus, telesilla Sabika, Emile Allais, Borreguiles I, Parador I, y Alfombra Borreguiles).

La predicción del Centro Meteorológico Zonal de Málaga anuncia para mañana sábado cielos nubosos a muy nubosos y chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes, temperaturas sin cambios y vientos de componente sur, flojos a moderados.

Paralelamente a las precipitaciones registradas, Cetursa Sierra Nevada S.A. mantiene en funcionamiento su sistema de producción de nieve para asegurar ésta en las pistas abiertas e incrementar el área esquiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here