GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad premió hoy a una treintena de empresas e instituciones por contratar personas de este colectivo, entre las que se encuentran las Delegaciones Provinciales de Economía, Obras Públicas, Justicia y Turismo de la Junta de Andalucía, y los ayuntamientos de Granada, Atarfe, Las Gabias y Otura.

El acto, organizado por la Confederación y la Delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estuvo presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, quien explicó que la Junta aprobará en esta legislatura el Plan de Empleabilidad para las Personas con Discapacidad.

Jiménez recordó que la Junta inició el 2004 con medidas recogidas en la ley 18/2003, de 29 de diciembre, tanto en materia fiscal, como de contratación administrativa, que obligan a la Junta a realizar una reserva de sus contratos con empresas que dispongan de un 25 por ciento de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

Asimismo, el Gobierno andaluz aprobó, el pasado día 16 de noviembre, el Decreto 528/2004, que incrementa al cinco por ciento el cupo mínimo de plazas que la Administración autonómica reserva para las personas con discapacidad en sus ofertas de empleo.

Entre las personas que han acudido a recoger esta distinción estaban el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, la delegada de Turismo, Sandra García, el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández y el delegado de Economía, Antonio Argüelles.

El resto de premiados fueron McDonal´s, Jamones Mariscal, Publicidad Alternativa de Comunicación, Alcampo, Berner, Imfe, Palacio de Congresos, Burger King, Bastecos S.L., Remolques Segureca, Asprogrades, Aprosmo, Asprosubal, Asociación Esperanza, Asociación San José, Supermercados Dani, Grupo Camf, Grupo Hoteles Porcel, Lavahotel, S.L., Centro de Promoción Integral y Paleur, S.L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here