GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

El padre del joven de 16 años que el pasado lunes mató presuntamente de un disparo accidental a su primo de 13 en Pinos Puente (Granada), F.F.H., de 42 años, pasó a las 09.00 horas de hoy a disposición judicial, después de que ayer prestara declaración ante la Guardia Civil como imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al considerarle propietario, aunque no titular, de la carabina que acabó con la vida del menor.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el detenido ha pasado la noche en las dependencias de la comisaría y hoy prestará declaración ante el titular del Juzgado de Guardia. Mientras, la investigación sobre la procedencia del arma, una carabina del calibre 22 de tipo deportivo, continua su curso aunque se ve dificultada porque tiene el número de serie borrado.

Por su parte, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, decretó ayer el ingreso cautelar en un centro de régimen semiabierto durante tres meses prorrogables para su hijo, al que se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, tras matar hace dos días a su primo F.P.P. de 13 años, al parecer de forma accidental mientras jugaba con la citada arma.

El joven indicó en su declaración ante la Guardia Civil que se encontró el arma en el campo hace años y que la mantenía escondida en su casa desconociendo que estaba cargada. El suceso tuvo lugar el pasado lunes sobre las 18.00 horas cuando el menor se encontraba jugando en una habitación de su vivienda en el Barrio Cerro Faquila, en compañía de su primo, que resultó muerto a consecuencia del disparo que recibió en el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here