GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Granada revela que la mayoría de los granadinos se muestran satisfechos del nivel de limpieza actual de la ciudad, mientras que tan sólo el 5,3 por ciento afirma no estar nada satisfecho, una investigación que servirá de base para implantar el Plan Integral de Limpieza de la Ciudad que según informó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, se espera poner en funcionamiento a lo largo de 2005.

La encuesta, realizada sobre una población de 1.111 granadinos mayores de 18 años y con un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un error muestral de más menos tres puntos, fue realizada entre el 14 y el 21 de octubre de este año, según informó en rueda de prensa el concejal.

Según el análisis de los datos recogidos en relación a la valoración de la evolución y estado actual de la limpieza los encuestados aprueban la situación hace cinco años con un 5,52 puntos, con 5,88 hace dos y en la actualidad otorgan una nota de 6,27.

De las siete zonas en las que se ha dividido Granada para esta encuesta sólo los barrios de Albaicín y Sacromonte han mostrado un nivel de satisfacción del 47,4 por ciento, siendo la zona norte en el distrito donde más grado de satisfacción se ha registrado (70,8 por ciento).

El servicio de recogida de basura ha obtenido una nota de 6,65 y la limpieza de las calles ha aprobado con un 5,58. Como dato relevante el concejal señaló que casi el 96 por ciento de los ciudadanos afirma que hace un uso regular de las papeleras instaladas en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here