La organización prevé superar la cifra de 30.000 visitantes que obtuvo la edición anterior

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La VI Feria del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, El Temple y Costa Interior que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en la localidad granadina de Padul coincidiendo con el puente de la Constitución contará en esta edición con un total de 148 expositores que mostrarán la variedad de productos turísticos y artesanales de los 21 pueblos de las tres comarcas participantes, en una edición en la que se espera superar los 30.000 visitantes alcanzados el año pasado.

La Feria cuenta entre las actividades a desarrollar como la Fiesta de la Matanza y el Mosto, donde se podrán degustar los productos típicos de la matanza y se celebrará el tradicional concurso anual de mostos organizado por la Asociación Vitivinícola de Padul.

Según explicó en rueda de prensa la alcaldesa de Padul, Teresa Martín, esta feria que “nació como una necesidad de promoción de la comarca se ha convertido en una feria viva” en la que crece el número de participantes por lo que ha llevado a plantear hacer la feria “más grande”.

La alcaldesa señaló también que se está barajando el cambio de fecha para realizar esta feria debido a la coincidencia con la Feria de Turismo de la Alpujarra, si bien manifestó que esta coincidencia no influye en la asistencia de público y en la promoción de los productos de la zona ya que, según dijo, “son dos ferias comarcales distintas y el público asistente no es el mismo”.

En cuanto al volumen de negocio que cabe esperar este año señaló que “es muy difícil de cuantificar”, pero subrayó que el hecho de que cada año crezca el número de expositores es “significativo” de la importancia económica de la feria.

Entre las actividades paralelas cabe destacar la celebración de una jornada formativa en colaboración con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía sobre los beneficios en la contratación de trabajadores, así como las actividades de deporte medioambientales y de reciclaje y la realización de itinerarios para descubrir el paraje natural de la Laguna del Padul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here