MERIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El próximo viernes, 3 de diciembre, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Orquesta de Extremadura realizará el concierto de presentación en esta ciudad andaluza en el programa de conciertos de esta temporada en la cual participan importantes orquestas internacionales.

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Jesús Amigo, director titular, interpretará obras exclusivamente de Beethoven. La primer parte la Orquesta interpretará la obra “Coriolano” y el “Concierto nº 2 en si bemol Mayor para piano Op. 19”, acompañada del pianista malageño Alberto Casero. La segunda parte la Orquesta interpretará la Sinfonía nº 3 en Mi bemol Mayor “Heroica” Op. 55.

Según informó la orquesta en nota de prensa, este concierto fuera de la Comunidad de Extremadura se une a la reciente gira realizada por Logroño, Oviedo y Langreo durante el mes de noviembre, recogiendo importantes comentarios de la crítica especializada y del público.

El concierto a desarrollar en Granada, la Orquesta de Extremadura estará acompañada del joven pianista Alberto Casero.

Alberto Casero ha realizado estudios bajo la dirección de Gloria Emparán, Ramón Coll, Manuel Carra y ha recibido los consejos de maestros tan importantes como Rosa Sabater, Almudena Cano, Rafael Quero, Joaquin Achúcarro, Martin Berkowitz, Tamas Vesmas, Aquiles Delle-Vigne, Germaine Mounier, Serguei Dorensky, György Sándor, etc.

A lo largo de su carrera ha obtenido premio en diversos concursos y ha realizado grabaciones en programas de Canal Sur Televisión y Radio Clásica de R.N.E. Es fundador del Trío Filarmónico de Granada y del Trío “Klavier Camera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here