MOTRIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

La Unión de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Granada apoyará mañana al colectivo en Almería en el reparto de pepinos como señal de protesta por la caída de los precios en origen y asistirá el próximo viernes a la Mesa Hortofrutícola de la provincia vecina para buscar soluciones conjuntas a la crisis del sector.

Según informó COAG Granada a través de un comunicado, los máximos responsables y agricultores del colectivo en Almería y Málaga, así como con alhóndigas y cooperativas, se han reunido para analizar “la problemática situación por la que atraviesa el sector agrario de estas tres provincias”, debido a la crisis de precios en origen que afecta fundamentalmente a los productores de pepino.

Durante la reunión, los responsables provinciales de COAG Granada, Almería y Málaga coincidieron en valorar que la bajada progresiva de precios “no se trata de un problema coyuntural sino estructural”. Según el secretario provincial de Granada, Emilio Rodríguez, “la crisis no es exclusiva de nuestra provincia, por lo que hemos creído conveniente coordinar esfuerzos a fin de poder afrontar desde la unidad una crisis que está haciendo peligrar la subsistencia de este sector”.

COAG Granada participará en la reunión de la mesa hortofrutícola que se celebrará el viernes en Almería para continuar analizando la situación del sector y valorar las medidas a tomar, y apoyará mañana el reparto de pepinos que tendrán lugar dicha provincia, “y en todos los actos reivindicativos que se lleven a cabo en un futuro”, según Rodríguez.

El colectivo ya celebró en Granada el pasado lunes una concentración de protesta por los bajos precios en origen de las producciones de hortofrutícolas que culminó con la entrega de un manifiesto reivindicativo al Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el reparto de más de 30.000 kilos de pepino holandés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here