GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha invertido en los últimos cuatro años más de once millones de euros en ayudas a emprendedores y empresas de Economía Social de Granada, incentivos que han permitido la puesta en marcha de 281 cooperativas y sociedades laborales y la ampliación y modernización de otras 269, además de promover una inversión privada que supera los 48,2 millones de euros en la provincia.

Según los datos aportados hoy por la Junta a través de un comunicado, la administración autonómica ha posibilitado la creación de 1.278 puestos de trabajo y la consolidación de otros 2.668. De todos estos empleos, el 34 por ciento han sido ocupados por jóvenes y el 29,5 por ciento por mujeres.

Además, se ha impulsado la formación con la realización de 372 cursos y jornadas que han mejorado la formación profesional de 5.315 trabajadores, y también se ha fomentado la cultura emprendedora mediante becas a jóvenes para realizar prácticas en empresas europeas. Así, han sido 57 jóvenes granadinos los que realizaron prácticas en empresas de siete países diferentes y 31 en empresas andaluzas.

En total en Granada se han creado en los últimos cuatro años 785 empresas de economía social, lo que supone un crecimiento medio anual del 25 por ciento, muy por encima de la media nacional. En términos de empleo, el sector creció en la provincia en ese mismo periodo en más de 3.100 puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here