GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), inició ayer los contactos con la Embajada española en Cuba para ofrecer al poeta cubano Raúl Rivero, liberado ayer, la posibilidad de residir durante un año con una asignación económica en la ciudad de Granada, tal y como se acordó por acuerdo plenario en julio.

En rueda de prensa, Torres Hurtado mostró su “alegría” tras la liberación de Rivero, aunque señaló que “no sabemos en qué libertad se encuentra”.

El alcalde explicó que ayer tarde contactó con el embajador de España en Cuba para solicitar la comunicación con el poeta para ofrecerle “como se aprobó en el pleno, después de que Granada fuera declarada como ciudad de acogida, venir a Granada a vivir durante un año”.

En estos momentos el Ayuntamiento se encuentra a la espera de tener la posibilidad de iniciar la comunicación para “inmediatamente” ofrecer a Rivero este acuerdo plenario, señalando que “estaríamos encantados de poder acoger en Granada a Raúl Rivero”.

El Ayuntamiento ofrece un año en el que el poeta viviría en Granada recibiendo una aportación económica cercana a los 1.200 euros al mes, según indicó el alcalde que señaló su deseo de “poder hablar con él y decirle que aquí tiene su casa”.

Con esta aportación el Ayuntamiento posibilitaría una oportunidad “para que pudiera rehacer su vida, ayudándolo durante un año para que pueda vivir en Granada y consiga insertarse socialmente y laboralmente en la ciudad”, manifestó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here