GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La nueva delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta en Granada, Begoña Alvarez Civantos, declaró hoy, tras su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta en sustitución de José Luis Hernández, que uno de sus grandes retos será imprimir “carácter internacional” a la futura Escuela de Formación de Fiscales que se ubicará en el edificio del Banco de España, cuya actividad cesará el próximo 31 de diciembre.

Según anunció a Europa Press, su idea es crear una escuela judicial “similar a la existente en Barcelona de jueces y magistrados, muy valorada en el extranjero”. Junto a este proyecto, del que dijo que será “el más ambicioso para Granada en los próximos años”, añadió como objetivos prioritarios impulsar el nuevo modelo de Oficina Judicial, y la Ciudad de la Justicia de Granada, de la que indicó que “se están cumpliendo estrictamente los plazos”.

En materia de Justicia, Alvarez aseguró que intentará conseguir un servicio “más eficaz, transparente y cercano a los ciudadanos” en la que tendrá un “papel fundamental” el Plan de Infraestructuras de las sedes judiciales. En relación a la Administración Pública, indicó que trabajará por conseguir una de las prioridades del presidente de la Junta, Manuel Chaves, “la modernización de Andalucía”, potenciando la negociación con los órganos sindicales.

Alvarez, ausente de Granada en los dos últimos años por su trabajo como jefa de la Sección de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial, no quiso hablar de proyectos concretos, aunque aseguró encontrarse muy “entusiasmada”, una ilusión que dice haberle contagiado la propia consejera de Justicia, María José López.

Señaló que fue López “quien me presentó un proyecto muy interesante para la ciudad”, ya que Granada “es una de las piezas claves de la Consejería por ser la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por contar con una consejera granadina”, que a su juicio, “está consiguiendo grandes logros”.

Natural de Granada, donde nació en 1968, Alvarez es licenciada en Derecho e inició su carrera profesional en los servicios jurídicos de la Diputación de Granada. La nueva delegada provincial ha sido profesora de Derecho Internacional Económico en la Universidad Carlos III de Madrid y ha formado parte del gabinete técnico del Tribunal Supremo (TS), donde estuvo adscrita a la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

En los últimos años ha desempeñado su labor profesional como letrada del CGPJ, asumiendo las relaciones internaciones de este órgano y desarrollando proyectos de reforma y modernización de la Justicia en países de Sudamérica, Africa Subsahariana y Europa del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here