GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, impartirá este año 282 cursos y formará a 6.365 agricultores, ganaderos, pescadores y técnicos del sector de la provincia de Granada, según ha informado hoy el delegado de Innovación, Alejandro Zubeldia.

Los cursos han tenido un presupuesto de 650.000 euros e incluyen modalidades como la informática aplicada a la gestión de explotaciones, Internet como herramienta en la agricultura, relaciones empresariales o prevención de riesgos laborales, una oferta que según señaló Zubeldia en rueda de prensa refleja las competencias de la nueva Consejería “en cuanto a los retos derivados de la Segunda Modernización”.

Para el delegado de Innovación, estos cursos formativos de modernización pretenden que los nuevos conocimientos adquiridos se apliquen para obtener un valor añadido a su trabajo y mejorar su calidad.

Esta oferta formativa se desarrolla en estos dos últimos meses del año con 29 cursos que se está impartiendo destinados a 608 agricultores y ganaderos. Los cursos se imparten en el propio Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), en el Camino de Purchil, y en diversos municipios de la provincia como Baza, Morelabor, Otívar, Zafarraya, Huéneja, Alhama, Motril o Huéscar.

El Ifapa pertenecía anteriormente a la Consejería de Agricultura y con la creación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se adscribe a su organigrama. Cuenta con una red de centros en todas las provincias, a través de los cuales se complementan las políticas modernizadoras de la Consejería.

En el caso de Granada, el Centro de Investigación y Formación Agraria se encuentra en el Camino de Purchil y será la sede desde donde la Consejería de Innovación contribuirá a modernizar los sectores agrario, pesquero y alimentario y acometa actuaciones dirigidas a mejorar su competitividad a través de la innovación, la investigación, la transferencia de tecnología y la formación de agricultores, pescadores y técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here