GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Cuatro trabajadores del sector de la construcción resultaron heridos, tres de ellos están hospitalizados, tras derrumbarse el encofrado de la escalera de acceso al Hotel Nazaríes, en construcción, ubicado tras el Centro Comercial Neptuno de la capital granadina.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 061, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, el accidente tuvo lugar sobre las 15.40 horas cuando los obreros hacían hormigón para construir una de las escaleras de acceso al nuevo hotel cuyo forjado se derrumbó por causas que aún se investigan.

Los trabajadores cayeron desde una altura aproximada de entre tres y cuatro metros. Dos de ellos, de 52 y 53 años fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital de Traumatología de Granada donde ingresaron con politraumatismos que al parecer no revisten gravedad. En estos momentos permanecen en Observación donde se les están practicando diversas pruebas analíticas y radiológicas a fin de determinar el alcance de las heridas.

Otro trabajador, de 24 años, fue evacuado por el 061 al Hospital Universitario ‘San Cecilio’ con contusión lumbar que, al parecer, tampoco es grave, mientras que el cuarto herido sufrió algunas contusiones leves que no requirieron su traslado a un centro sanitario.

Los bomberos, que inicialmente fueron avisados por el Servicio de Emergencias 112 de la existencia de varios obreros atrapados bajo los escombros, no intervinieron en su rescate, aunque sí en la retirada de residuos de la zona, que fue acordonada hasta las 19.00 horas por la Policía Local y Nacional, siendo esta última la que ha confeccionado los atestados del accidente laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here