GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Estación de Esquí de Sierra Nevada de Granada inaugurará la temporada el próximo viernes con tres kilómetros de pistas esquiables y gracias al sistema de producción de nieve que ha fabricado un total de 288.617 metros cúbicos, con los que la empresa que gestiona la estación, Cetursa, garantiza la calidad y seguridad de las pistas que se abrirán al público.

Según informó Cetursa en un comunicado remitido a Europa Press, se limitará el acceso de esquiadores a las pistas para garantizar su seguridad y para evitar situaciones de riesgo. Las pistas que se abrirán serán la de principiantes I y la de principiantes II, junto con la bajada del Río hasta el remonte Sabika.

Además, la estación de esquí abrirá los remontes Telecabina Al Andalus, Telecabina Borreguiles, y los telesilla Emile Allais, Sabika, Parador I y Parador II.

Según informó Cetursa, se sigue trabajando para acondicionar el resto de la pista el Río con nieve producida y poder abrirla cuanto antes. Si las condiciones son favorables y a la espera de nevadas, también es posible que, a ultima hora, se abran el Telesilla Borreguiles I y Telesilla Genil.

Así, también estarán abiertos los restaurantes Campanario y Monachil para dar servicio a los esquiadores y visitantes que quieran acercarse hasta Borreguiles, y Cetursa prevé que abran la mayoría de restaurantes en Pradollano.

Si las condiciones de las pistas varían también se abrirían el restaurante Nevasol y el restaurante Genil. El día 3 de diciembre abrirán todos los hoteles de la estación con una ocupación media del 50 por ciento, siendo el Hotel Ziryab el único que tiene pendiente su apertura en función de las reservas.

Asimismo, se abrirá el próximo viernes el Club Deportivo Montebajo. El Parking de Plaza de Andalucía se abre el jueves día 2 de diciembre, el aparcamiento exterior del cruce de la urbanización, el día 3 viernes y el superior de los Peñones el sábado día 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here