GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se originó sobre las 2.30 horas de la madrugada en una vivienda situada en la calle Doctor Barraquer de la capital granadina, y cuyas causas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Bomberos, fueron la existencia de un brasero eléctrico que había quedado encendido y prendió en la ropa de una mesa de camilla.

Los bomberos acudieron al lugar de los hechos, donde tuvieron que rescatar a una mujer, propietaria de la vivienda, que había logrado escapar de las llamas saliendo por una de las ventanas del domicilio y encaramándose hasta una cornisa de 20 centímetros de la fachada del edificio.

Durante ese rescate, un bombero resultó herido en un pie y se fracturó un tarso y metatarso. Por su parte el marido de la citada mujer fue hallado en el rellano de la escalera con síntomas de asfixia y quemaduras en parte del cuerpo.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias a Europa Press, hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo del 061 para atender a los accidentados, cuyo estado no revestía especial gravedad.

El más perjudicado de los heridos fue el propietario de la vivienda, de 40 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en el cinco por ciento de su cuerpo, en concreto en la cara y en el hombro, además de resultar afectado por el humo, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital Ruiz de Alda, al que también se desplazaron el resto de los accidentados.

El cuarto herido, junto a la pareja y el bombero, de carácter leve, fue un vecino afectado por el humo. Los bomberos precisaron que el salón comedor ha quedado destrozado por las llamas y toda la vivienda resultó afectada por el humo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here