GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Sierra Nevada tiene ya reservadas entre un 60 y un 70 por ciento de su capacidad hotelera para el Puente de la Inmaculada, entre el 4 y el 8 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí.

Todos los establecimientos de la Sierra, 20 hoteles y dos albergues, estarán abiertos el día 3 de diciembre, un día antes de la apertura prevista de la estación, siempre que el dominio esquiable alcance los nueve kilómetros, lo que permitiría recibir entre 4.000 y 5.000 esquiadores.

En estos momentos la estación de esquí dispone de 2,5 kilómetros de pistas, después de que Cetursa iniciara la producción de nieve artificial el pasado 10 de noviembre que ha permitido cubrir de nieve la zona de principiantes en Borreguiles y las zonas colindantes, además de iniciar la innivación de la pista del Río.

La empresa confía en que se produzca un cambio climatológico que permita innivar la pista del Río y de La Perdiz cara a abrir para el Puente de la Inmaculada. Entre las novedades de esta temporada se encuentra la puesta en funcionamiento del telecabina Virgen de las Nieves, que permitirá aumentar la capacidad de transporte en 3.200 personas hora, el nuevo restaurante de Borreguiles, así como al aumento de los kilómetros esquiables, pasando de 76 a 84.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here