MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres de ellas de la localidad granadina de Almuñécar y otras dos de Málaga y Almería, en el transcurso de una operación que se desarrolló en Motril y Salobreña y en la que se intervino casi cinco toneladas de hachís, dos furgonetas de y cuatro teléfonos móviles.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa remitida a Europa Press, se ha dado por concluida una investigación que desde hace más de un mes se estaba realizando, consistente en la desmantelación de una organización dedicada a introducir en España hachís procedente de Marruecos.

La operación se desencadenó como consecuencia de una infracción de tráfico observada por motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, en el kilómetro 320,700 de la N-340, término municipal de Almuñécar, en la zona conocida como ‘Barranco Enmedio’ al detener una furgoneta que circulaba sentido Motril por carecer de luz en uno de los faros, comprobándose que en el interior de la se transportaban fardos de hachís.

La Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes de la furgoneta, uno de los cuales ofreció gran resistencia a su detención y provocó lesiones a uno de los guardias, al intentar arrebatarle la pistola reglamentaria.

La furgoneta transportaba 1.700 kilos de droga y por las gestiones realizadas posteriormente se procedió a inspeccionar almacenes de las localidades de Salobreña y Motril en los que se encontró el resto de la droga hasta casi cinco toneladas, deteniéndose también a otras tres personas.

Los detenidos son F.J.M.C. de 29 años y vecino de Málaga; J.G.M. de 37 años, vecino de Macael (Almería); E.F.L. vecino de Almuñécar y su esposa C.J.L. de 41 años y J.A.D.E. también vecino de Almuñécar.

Al primero de los detenidos que tenía con una orden de búsqueda y captura teniendo igualmente prohibido salir del territorio nacional por temas de drogas, se le imputa un delito de atentado a los agentes de la autoridad. La Guardia Civil continúa investigando y no descarta nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here