GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha absuelto a un conductor ya jubilado de 67 años natural de Deifontes (Granada), Francisco H.G., del presunto delito de apropiación indebida del que venía siendo acusado por una empresa a la que compró un semirremolque hace 14 años del que no pagó varias letras por valor de 35.251 euros.

Según la sentencia facilitada a Europa Press, la entidad mercantil demandó al anciano en 1990 exigiendo el pago “inmediato” de todos los efectos vencidos y pendientes de vencer, incluido el representativo del valor residual. El Juzgado de Instrucción 1 de Granada dictó sentencia con fecha 5 de octubre de ese año ordenando seguir adelante la ejecución.

El acusado decidió trasferir la maquinaria a su hermano en octubre de 1992, quien a su vez lo trasfirió a su hijo. La empresa ha denunciado esta situación, aunque la Sección Segunda de la Audiencia ha decidido absolver al conductor al considerar que “no estaba obligado a devolverlo, puesto que la entidad mercantil optó por reclamar en juicio ejecutivo todas las cantidades adecuadas, cuando pudo exigir la devolución inmediata del mismo”.

Asimismo, añade que fue la propia compañía “la que le liberó de la obligación de tenerlo bajo su custodia, depósito o dominio, desde el momento en que por sentencia fue condenado”, un fallo judicial que fue anterior a la transferencia del remolque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here