GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa Sevillana Endesa ha comenzado los trabajos para la instalación de un nuevo transformador de 120 megavatios de potencia, con una relación de transformación de 220 a 66 kilovoltios, en la subestación eléctrica Atarfe, situada en el municipio granadino del mismo nombre, con una inversión total de 886.000 euros.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la compañía eléctrica, con ello se pretende “mejorar la operatividad de esta instalación” al incrementar su capacidad en alta tensión. Además de mejorar la calidad de suministro de agua de la zona, contribuirá, a juicio de la empresa, “a la mejor adecuación para hacer frente a futuros aumentos de demanda”.

Esta subestación –que contaba en alta tensión con tres transformadores de 220/66 kilovoltios, dos de ellos con 120 megavatios de potencia cada uno, y un tercero con 70 megavatios– aumentará su capacidad de transporte al sustituir la máquina de menor potencia por un nuevo transformador de 120 megavatios, pasando de tener 310 a 360 megavatios de potencia total instalada.

La mejora de calidad de servicio que aportará el nuevo transformador vendrá determinada por el hecho de que dispone de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

Las instalaciones estarán dotadas de un Sistema Integrado de Control de Potencia –SICP–, “herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería gracias a la interconexión con el Centro de Operación Central de la Red Eléctrica de la compañía, situado en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here