GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Mañana se pondrán en circulación un millón de sellos con la imagen de la Reina Isabel La Católica, según informó el director nacional de Filatelia de Correos, Segundo Mesado Lobato, en la presentación de este sello con la que Correos se une a los actos conmemorativos del V centenario de su fallecimiento.

Los sellos tendrán un precio de 2,19 euros y han sido emitidos en pliegos de 50 unidades reproduciendo una serigrafía de Moreda, artista y diseñador gráfico nacido en Medina del Campo, que ha reflejado en el sello la imagen de la Reina y del Castillo de La Mota. El procedimiento de impresión ha sido huecograbado en papel estucado, engomado y fosforescente.

Mesado subrayó la “vinculación sentimental y afectiva del pueblo de Granada hacia la figura de la Reina”, a la que se refirió como una figura “entrañable y también en entredicho por haber apoyado la Inquisición”, uno de los aspectos “más controvertidos” de su reinado, según indicó.

Para conmemorar el V Centenario del fallecimiento de Isabel La Católica, y coincidiendo con la emisión del sello alusivo a tal efeméride, la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, en colaboración con el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, ha organizado una Exposición de Filatelia y Coleccionismo que podrá ser visitada en el Centro Cultural Municipal Gran Capitán desde el día 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

En la muestra se exhiben colecciones filatélicas llegadas de toda España y de países extranjeros como Honduras, Haití, Bolivia o Costa Rica, dedicadas a la figura y memoria de la reina y su relación con Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here