GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 23 y 40 años, todos ellos vecinos de Granada, por falsificar presuntamente nóminas falsas a fin de comprar a crédito artículos relacionados con las nuevas tecnologías en un conocido centro comercial de la capital, que después vendían en el “mercado negro”.

Según informó hoy la Jefatura, el Grupo de Delincuencia Económica venía investigando una serie de microcréditos obtenidos a través de nóminas falsas. El pasado 10 de noviembre, detuvo a Tomás M.J. e Inmaculada M.N., de 37 y 40 años respectivamente, “delincuentes habituales” que llegaron a comprar cámaras digitales y “artículos de última generación”.

Al día siguiente, los agentes procedieron al arresto de otras tres personas, Carlos y Ricardo Q.M., de 24 y 29 años, y Rafael F.R.A., socios de un establecimiento de telefonía ubicado en la localidad granadina de Cenes de la Vega, como los responsables de las falsificaciones. Al parecer, se valían de los dos primeros detenidos para conseguir los artículos y venderlos a bajo precio.

Todos los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa, poseen antecedentes a excepción de Carlos R.M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here