La Mancomunidad de Municipios confía en que Diputación sufrague la mitad de la inversión que le corresponde

HUESCAR (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

La delegada Provincial de Turismo de la Junta en Granada, Sandra García, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Agustín Gallego, han suscrito el convenio que regula el Plan de Excelencia Turística de la comarca oscense, que está valorado en cuatro millones de euros, de los que el 60 por ciento lo aportará turismo durante los próximos cuatro años.

En declaraciones a Europa Press, Gallego explicó que se trata de una inyección económica muy importante en un sector que “está despegando día a día y que puede convertirse en una fuente de trabajo e ingresos para una comarca muy necesitada”.

El convenio recoge una serie de medidas que van desde crear una marca propia de la comarca hasta la ejecución de obras destinadas a la proyección turística, cursos formativos y promociones. En suma, comentó Gallego, “pretendemos reordenar y promocionar la comarca para que resulte interesante y atractiva a los turistas”.

En breves fechas el convenio se corroborará en presencia del consejero de Turismo, Paulino Plata, y con posterioridad se creará la comisión mixta que impulsará el plan y que tendrá que contratar un gerente.

El plan de desarrollo turístico pretende recuperar edificios, para crear y ampliar museos, así como para otros fines turísticos. Así, según añadió el titular de la Mancomunidad de Municipios, en Huéscar se va a recuperar la Casa de los Abades para ubicar un museo etnológico, mientras que en Orce por su parte se apuesta por el gran centro de interpretación.

INVERSION

Agustín Gallego está convencido de que “este plan va a suponer un paso muy importante para generar inversión privada e impulsar el turismo en la zona” y concretó que la Consejería de Turismo aporta este año 1,8 millones de euros, mientras que la comunidad sólo pondrá 133.000 euros. No obstante, en 2006 la Administración autonómica destinará al plan 600.000 euros mientras que la Mancomunidad tendrá que aportar 1,4 millones de euros.

Agustín Gallego confió en que la Diputación Provincial se haga cargo de la mitad de lo que le corresponde pagar a la mancomunidad, por lo que mostró su confianza en la sensibilidad del presidente para ayudar a “zonas necesitadas como la nuestra”.

El anuncio de que la comarca de Huéscar creará su propia marca ha iniciado un debate en torno a si se tiene que ir olvidando Altiplano de Granada como marca para promocionar la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here